domingo, 5 de mayo de 2013

Conclusión

Para finalizar quiero decir que la creación del Blog me sirvió para conocer acerca de todos los movimientos artísticos existentes, y que cada uno de ellos surgió por algún motivo, ya sea por necesidad del hombre o por el contexto histórico que atravesaba cada uno. También pude aprender técnicas interesantes que anteriormente no conocía y que vale la pena verlas detalladamente.
Analizar las obras me llevo a abrir mi imaginación y  me creó la necesidad de tener que adivinar verdaderamente qué quería expresar el autor siguiendo el contexto histórico en el cual se desarrollaba. Además, me sorprendió cómo el hombre además de expresarse con palabras es capaz de hacerlo volcando todos sus sentimientos e ideales en una simple pintura. En varias obras que observe el autor ponía a prueba mi mente ya que la idea no era del todo concreta lo cual me llevó a pensar a qué se refería el artista y así también, exaltar la capacidad de ellos de poder producir dicho comportamiento.
El trabajo de investigar acerca de los movimientos me permitió viajar a las épocas de cuando fueron pintadas las obras como por ejemplo del Realismo, que me expuso a ver más de cerca la miseria que quizás sentía una persona que sufría dicha crisis. Éste, junto al Surrealismo, fueron los movimientos que más me agradaron. Me da curiosidad el tema de los sueños y me atrae la idea de plasmarlos a través de diferentes técnicas como por ejemplo el automatismo. En clases la profesora comentó sobre la existencia de poemas surrealistas donde cada pensamiento de la persona era un verso y no necesariamente debía tener un sentido, lo cual me parece muy original y divertido. Igualmente cada movimiento tiene diferentes características capaces de atraer al observador, ya sea por su temática, técnica o simplemente por los que produce en los espectadores.

10 comentarios:

  1. -entregas en tiempo y forma
    -estetica pertinente al tema del trabajo y con diseño personalizado de la plantilla
    -cumple con los requisitos pedidos y agrega elementos en los laterales que complementan el tema
    -en cuanto a la informacion: la obra del hiperrealismo pertenece a la escultura y no al arte pictorico que es la rama del arte que nos ocupa en este trabajo, lo mismo para el dadaismo y el futurismo.
    -es un muy trabajo, completo, claro y preciso en la respuesta de cada item!

    nota: A

    ResponderBorrar
  2. que putada gilipoyas quiero follar ahahahaha

    ResponderBorrar
  3. por cierto grax me sirvio pa mi tarea ✌

    ResponderBorrar